Instagram: marcela.pagano

Mi foto
Doutora em Ciências Biológicas, mora no Brasil.

domingo, 3 de abril de 2016

Perdida en Suecia — Información turística



Falta de información turística


Por enésima vez fui a la Oficina turística en Lund, Suecia. Por suerte creo que me atendió otra chica. Le pregunto qué se puede hacer en los alrededores durante los fines de semana. Siempre mencionan a la Catedral (es gratuito, hay conciertos de órgano los sábados a las 10h y hay una visita guiada que sale del edificio próximo) y los museos (tenés que pagar).
Casi siempre te preguntan qué te gustaría ver? Museos o bosques? Pero para todo te dice que mires en la Internet, los horarios de los ómnibus en el sitio local llamada “Skänetrafiken” o sea el tráfico de la región sur de Suecia. Claro que si insistís te ayudan y te anotan los nombres de los lugares y los ómnibus que podes tomar. Pero: arreglátelas. Ya que no hay turismo guiado: ¡Ahora el guía sos vos!
Me indicaron ir al Bosque de Skrylle, que es cerca y se puede ir en ómnibus (el 159, tomándolo en la calle de la Estación central). Te dicen que tenés los horarios en la página (Internet) pero también te los pueden imprimir o anotar. Como está nublado y es otoño, prefiero ir al Jardín botánico y una vuelta por el centro.
Antes pasé por un hotel  (Hotel Lundia, 4 estrellas) en pleno centro y me fijé en los folders qué hay para conocer, conseguí más información. En este hotel te prestan (hay que pagar) bicicletas para andar por la ciudad. También pregunté si hay alguna visita guiada, viaje, pero no. Pregunté si había lugar en el hotel y enseguida me dijo que estaba lleno porque había dos conferencias (congresos) en la ciudad. Qué delicadeza! Insistí para saber más sobre los hoteles y me comentaron que en el hotel Finn se puede alquilar por mes. 
Viendo unas minipostales que recogí en el hotel vi que en el “Central park” llamado Stadsparken, hay unas esculturas de alambre que a la noche encienden luces de color rosa (Foto).



 Imagen del Stadparken con la Paradoxeln (Paradoja).


Informaciones útiles: El Stadsparken está abierto dia y noche, tiene varias entradas. Hay gente corriendo a cualquier hora.
Hay gimnasio al aire libre, muro de escalada y cancha de arena. De dia podés ver patos y cisnes. De noche se ven liebres.

Precios: gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario