Instagram: marcela.pagano

Mi foto
Doutora em Ciências Biológicas, mora no Brasil.

martes, 22 de marzo de 2016

Perdida en Suecia — Navidad



Llegó la Navidad y decidiste irte para no pasarla de nuevo con tu familia, siempre lo mismo, las mismas preguntas, los mismos chistes… los mismos amigos y las mismas actividades…con poco dinero para gastar y sin club. Entonces decidís que te vas a Europa con esa beca de estudios que te salió (no podés perder esa oportunidad). En el aeropuerto, insólito, ves a alguien que conocés hace tiempo… Te subís al avión con más de 25 °C y te bajás con unos pocos 4 o 5 °C, claro que llevaste las camperas de frio. Lo primero que pensás es tomar un café cueste lo que cueste.
Llegaste a tu alojamiento sano y salvo, porque varias personas te ayudaron (el chico en el aeropuerto te sacó el boleto de metro en la máquina, le diste unas monedas en euros, el cobrador del tren te ayudó a tomar el tren correcto despúes de ir y venir… unos chicos te dijeron que ese tren pasa del otro lado de las vias… y una señora hasta te acompañó a la casa donde te vas a quedar por unos meses). Qué casa grande! Qué linda! Pero, solamente usan la cocina... el comedor, el estudio y el living? Hace frio, está oscuro…Resultado: todo el dia en tu cuarto.
Llega Nochebuena, te dicen si pagás un poco podés participar de la fiesta, ok. Jamón hervido, salchichas, pan y otras cosas…por suerte vino tinto. Un especial en TV (sala con datashow en el sótano) y listo.
Acordáte que tenés que ayudar a limpiar o sea sacar la basura ya separada, y no ensuciar Y que por lo menos tenés nieve!

                                                           Imagen de casas locales.





Compartílo con tus amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario