Instagram: marcela.pagano

Mi foto
Doutora em Ciências Biológicas, mora no Brasil.

martes, 8 de marzo de 2016

Reviví películas cuando viajás a Europa



La primera película de la que me acordé cuando ya estaba viviendo en Europa fue “Quemado por el sol que ganó un Óscar (mejor película extranjera, 1994). En la misma la família de un héroe revolucionario recibe la visita de un viejo amigo que termina suicidándose en una bañera ya que sabe cómo terminará la familia al dia siguiente. La bañadera y el baño eran muy parecidos a la de la casa donde me alojé por un mes. Claro que no funcionaba (había que ducharse en otro lugar), pero la ventana tenía un tejido de encaje o puntilla pegado al vidrio, por donde se podía ver la calle y casa de enfrente.
La segunda fue “Blue”, de Kiewslowski, en la que la protagonista pierde a su marido (un compositor) y a su hija, en un accidente de auto. Al recuperarse comienza una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, donde se la ve nadando, manejando, etc. sin decir ni una palabra. Y claro, en muchos momentos te podés encontrar hablando con tu yo interior y nadie más (Ya que generalemente nadie te habla). Dicen que en algunos países, los hombres ni se animan a mirarte a los ojos.
La tercera fue “El fantasma de la Ópera” cuando la hermosa protagonista recibe flores del fantasma que aterroriza la Ópera de París, en su túmulo bajo la helada nieve. Ya que nevó varias veces y caminando podés pasar por lugares similares además del cementério que es abierto al público y lleno de árboles.
Caminando por el pequeño centro de una ciudad europea, también me acordé de francés "El Fabuloso Destino de Amelie Poulain, después de ver tanta gente andando en bicicleta por todos lados. Finalmente, pasando por una pequeña galería de cuadros me acordé de "La vida de Adèle”, reciente película francesa dramática-romántica, más conocida por: Le bleu est une couleur chaude, en la cual la protagonista se pone un vestido azul para ir a una galería artística (inauguración), pero cuando yo paso no se ve ni un alma…





 Compartílo con tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario